Estacionamientos Privados
¿Cómo se vincula t2parking y los estacionamientos privados?
Con el objetivo de brindar mayor facilidad para encontrar y pagar lugares de estacionamiento, hemos ampliado nuestros servicios a estacionamientos privados. De esta manera, los usuarios de T2Parking pueden acceder a estos espacios de estacionamiento y pagar por su estadía utilizando nuestra aplicación.
Para los estacionamientos privados, hemos creado la red de estacionamientos T2Parking. Esta red es un conjunto de estacionamientos que aceptan T2Parking como medio de pago.
Innovación
Transformamos ideas en soluciones, abriendo camino a nuevas oportunidades de crecimiento.
Solidez
Con años de experiencia y un historial de éxito, ofrecemos confianza y seguridad en cada proyecto.
Colaboración
Creemos en el poder del trabajo en equipo para alcanzar metas comunes y construir un futuro mejor.
¿Cuál es el propósito?
El propósito de esta red es, en primer lugar, ofrecer a nuestros usuarios opciones adicionales de estacionamiento más allá de los sitios de estacionamiento públicos. En segundo lugar, buscamos generar demanda y ampliar el negocio de cada uno de los estacionamientos que forman parte de nuestra red.
Para lograrlo, cada usuario que utilice su teléfono celular para pagar el estacionamiento en las ciudades donde operamos también podrá utilizarlo para pagar cualquier estacionamiento que forme parte de la red T2Parking.
De esta forma, cada espacio de estacionamiento libre o disponible para alquilar en la red se convierte en una oportunidad de ingresos para ambos participantes. Por un lado, para aquel que fue responsable de que el usuario descargue la aplicación T2Parking y, por otro lado, para el proveedor del lugar de estacionamiento.
Socios
Reservá tu lugar en Antel Arena
Podrás estacionar en el estacionamiento de Antel Arena reservando desde la comodidad de tu celular. Gracias a la aplicación de T2Parking, un par de clicks y ya tendrás reservado tu lugar.
INTEGRACIÓN A LA RED
Dado que la aplicación T2Parking se utiliza como medio de pago, la integración desde el punto de vista del estacionamiento depende de cómo se gestione actualmente.
Hemos definido tres tipos de operaciones: estacionamientos con sistemas de barreras instalados, estacionamientos con sistemas de gestión sin barreras y estacionamientos que no poseen sistemas de gestión.
Si el estacionamiento tiene un sistema de gestión con barreras:
En este caso, integramos nuestro sistema con el sistema de barreras existente. Los sistemas de barreras con los que ya estamos integrados incluyen: iParking, WPS y SkyData. Si el sistema aún no está integrado, evaluamos el sistema instalado y, si es posible, procedemos a la integración. En la mayoría de los casos, esta integración no tiene costos por nuestra parte.
¿Cómo lograr la integración?
Las tareas necesarias para la integración dependen de cómo se gestione la entrada y salida de vehículos. Mayoritariamente existen dos tipos de sistemas:
- Ingreso y salida con un ticket.
- Ingreso y salida con reconocimiento de matrículas (o ticket en caso de matrículas no reconocidas).
¿Cómo pagar el estacionamiento privado con T2Parking?
Si el ingreso y salida es con reconocimiento de matrícula:
Si el sistema del estacionamiento tiene integrado el reconocimiento de matrículas, primero el cliente debe configurar en la aplicación el medio de pago que desea utilizar para ese estacionamiento. En ese momento, la matrícula se agrega a una lista de matrículas a ser cobradas por T2Parking, y el proceso de ingreso y salida es el siguiente:
- Cuando el cliente ingresa, se lee la matrícula del vehículo.
- Se verifica si la matrícula se encuentra en la lista de usuarios habilitados de T2Parking.
- La barrera de ingreso se levanta sin entregar un ticket.
- Cuando el vehículo sale del estacionamiento, el sistema lee nuevamente la matrícula del vehículo.
- Se realiza el cobro al cliente en T2Parking.
- Se levanta la barrera de salida.
Si el ingreso y salida es con ticket:
Para poder pagar el estacionamiento con T2Parking, es necesario que nuestra aplicación conozca la duración del estacionamiento del vehículo. Para ello, en la salida del estacionamiento, el usuario escanea el código de barras del ticket utilizando su celular con la aplicación T2Parking, y desde allí se realizan las siguientes operaciones:
- Se consulta el monto a cobrar utilizando el código escaneado.
- Se realiza la transacción utilizando el medio de pago configurado en T2Parking.
- Se envía la confirmación de pago o rechazo al sistema del estacionamiento.
- Si el pago se realiza correctamente, se solicita al sistema del estacionamiento que levante la barrera.
Quiero saber más información