Soporte de T2Parking
Aquí tendrás acceso a tutoriales para usar la aplicación y la web de T2Parking, y así poder estacionar en donde sea con más facilidades.
¡Porque estacionar nunca fue tan fácil!
1. ¿Cómo me descargo la aplicación? Configuraciones iniciales
2. ¿Qué funciones tengo en el menú de la Aplicación?
3. ¿Cómo agrego vehículos en mi aplicación?
4. ¿Cómo agrego Métodos de Pago?
5. ¿Cómo uso el estacionamiento tarifado con la app?
6. Cómo estaciono en diferentes superficies.
7. ¿Qué puedo hacer en la aplicación Web?
1. ¿Cómo me descargo la aplicación? Configuraciones iniciales
Vea el video Aquí:
En esta guía proveeremos instrucciones para los interesados en hacerse usuarios de T2Parking. Siguiendo estos simples pasos podrás descargarte la aplicación, crear una cuenta y hacer las primeras configuraciones para empezar a usar T2Parking y disfrutar de los beneficios de estacionar fácilmente donde sea. Para éstos y más beneficios, ¡empecemos!
1 - Primero accede a la App Store o Play Store de tu celular.
2 - Escribe “T2Parking” en el buscador. Dale click a “Descargar”.
3 - Después de unos segundos se habrá finalizado la descarga y podrás abrir tu aplicación.
4 - Habilita las notificaciones, así podremos mantenerte informado de todas las transacciones hechas en tu aplicación.
5 - Luego, llegarás a ésta breve sección introductoria de la aplicación. Son 3 pantallas. Selecciona “Siguiente” las 3 veces.
6 - ¡Perfecto! Acepta Política de Privacidad para poder continuar.
7 - Para esta sección tienes tres posibilidades. Recuerda que puedes mantener el anonimato si así lo deseas presionando “Omitir Paso”, aunque algunas funciones no estarán habilitadas.
Si no te quieres registrar, salta al paso 13.
8 - Si ya estás registrado, puedes ingresar tu nombre de usuario y contraseña y saltar al paso 13. Sino, selecciona en “Cree Una “ abajo, para registrarte en nuestro sistema.
9 - Completa éstos campos, con ellos tendrás mas beneficios, dentro de la aplicación y en los estacionamientos. Dale Click a “Registrar”.
10 - Te llegará este aviso. Deberás comprobar tu email para validar tus datos en el sistema. Ve a tu casilla de correo electrónico.
11 - En tu casilla de correo electrónico encontrarás este email con un botón de validación. Pulsa en él para continuar.
12 - Ahora sí podrás iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Presiona “Ingresar”.
13 - Luego del registro, te aparecerá esta sección de 3 sencillos pasos para la configuración inicial. Selecciona tu ubicación. El país y la ciudad en la cuál te encuentras.
14 - En el paso 2, registramos un vehículo para usar con la aplicación.
15 - En este último paso puedes registrar un método de pago. Usemos tarjeta de Crédito/Débito, ya que es la que se acepta para todos los servicios en todas las ciudades y todos los países.
16 - Para ingresar una tarjeta, primero toca el ícono de la tarjeta para definir qué tipo de tarjeta usarás.
17 - Luego completa los datos que se te piden. Presiona en “Validar”.
18 - Se te hará un cobro y un reembolso como método de validación de la tarjeta. Selecciona “Confirmar”.
19 - Aguarda unos segundos a que la validación se confirme.
20 - Te llegará el siguiente mensaje una vez que se haya validado tu método de pago.
21 - Ahora al acceder a “Métodos de Pago”, en pantalla podrás visualizar tu tarjeta vinculada.
22 - ¡Listo! Ya podemos disfrutar de todos los beneficios que te ofrece la aplicación.
2. ¿Qué funciones tengo en el menú de la Aplicación?
Vea el video Aquí:
Para éste Tutorial te sugerimos colocar tu dispositivo en horizontal
3. ¿Cómo agrego vehículos en mi Aplicación?
Vea el video Aquí:
Registrar un vehículo es requerido por el sistema al ingresar la primera vez. Pero registrar más vehículos te puede resultar necesario en algún momento, o conveniente. Aquí te mostraremos como gestionarlo en la aplicación. Al registrar tus vehículos tienes acceso rápido a estacionar, ya que en algunos estacionamientos el sistema reconoce la matricula, y en otros, se valida la legitimización de la ocupación de ese lugar. En otros términos, simplifica el proceso de estacionamiento. Además, la capacidad de agregar, editar o eliminar vehículos te brinda control sobre tu perfil.
1 - Cuando abras la aplicación de T2Parking en tu celular, verás la siguiente pantalla. Para acceder a la sección de vehículos, presiona sobre el menú hamburguesa, arriba a la izquierda.
2 - Selecciona “Vehículos”.
3 - En esta sección encontrarás los vehículos que has registrado en tu aplicación. Podrás agregar más vehículos, eliminarlos o editar características, como tags. Selecciona “Agregar”.
4 - Aquí podrás agregar la matrícula de un vehículo y establecer ese vehículo como el predeterminado si deseas. Después de completar los datos requeridos, más los que desees, puedes agregar tags. Presiona “Agregar Tag”.
5 - Tag es una opción que te facilitará el acceso en varios lugares. Al tener tu tag registrado en la aplicación los lectores identificarán tu vehículo con ese tag y automáticamente te habilitarán el acceso.
6 - Recuerda que los tags son opcionales. Podrás agregar tantos Tags como desees. Para eliminarlos usa el ícono de “-” , al lado de cada tag. Presiona “Guardar”.
7 - Si tienes más de un vehículo, presionando sobre los circulitos, lo estableces como el predeterminado. Ahora selecciona el de tu preferencia.
8 - Si deseas eliminar un vehículo, selecciona “Eliminar vehículo”.
9 - Confirma tu solicitud para eliminar el vehículo de tu lista.
4. ¿Cómo agrego Métodos de Pago?
Vea el video Aquí:
1 - La siguiente pantalla es la que verás al abrir la aplicación. Selecciona el menú hamburguesa, arriba a la izquierda.
Los métodos de pago serán los sistemas de cobro que decidas vincular en la aplicación para poder estacionar. El sistema de cobro aceptado en todos los países y para todos los servicios son las tarjetas de débito y crédito. En algunos países se dispondrá de otros mecanismos de cobro, como en Uruguay, que es posible agregar el cobro a la cuenta telefónica. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todos los estacionamientos validan éste tipo de cobro.
2 - Elige “Métodos de Pago”.
3 - Aquí accederás a los distintos métodos de pago que hasta ahora has ingresado. Podrás agregar más métodos de pago presionando “Agregar“.
4 - Aquí verás los distintos métodos de pago que se ofrecen en tu país. Empecemos seleccionando “Tarjeta de crédito/débito”.
5 - Para ingresar una tarjeta, primero toca el ícono de la tarjeta para definir qué tipo de tarjeta usarás.
6 - Luego podrás completar los datos que se te piden.
7 - Se te hará un cobro y un reembolso como método de validación de la tarjeta. Selecciona “Confirmar”.
8 - Aguarda unos segundos a que la validación se confirme.
9 - Te llegará un mensaje como el que está en pantalla una vez que se haya validado tu método de pago.
10 - Ahora probemos agregar otro método de pago. Presiona “Agregar”.
11 - Selecciona “Cuenta telefónica”. Recuerda que la habilitación del teléfono como medio de pago no está en disponible en todos los países ni para todas las funciones.
12 - Aquí escribirás el número telefónico. Luego Presiona “Done” para finalizar.
13 - Te llegará un SMS con un pin de activación. Deberás escribirlo en la aplicación para validar tu teléfono.
14 - Espera unos instantes a que el sistema valide la información.
15 - Una vez validado podrás ver esta confirmación en tu pantalla. Presiona “Aceptar”.
16 - ¡Ya tienes registrado tu método de pago! Ahora, selecciona uno de tus métodos de pago.
17 - Al entrar a un método de pago podrás establecerlo como tu fuente de cobro predeterminada, o eliminar el método de pago.
5. ¿Cómo uso el estacionamiento tarifado con la app?
Vea el video Aquí:
1 - Al abrir la aplicación verás la siguiente pantalla. Probemos estacionar en la ciudad. Presiona la sección “Estacionamiento Tarifado”.
2 - Allí encontrarás todos los detalles para que configures tu estacionamiento. Selecciona el casillero “¿Dónde?” Para configurar la ciudad en la que vas a estacionar.
3 - Allí encontrarás la lista de ciudades disponibles para estacionar con T2Parking.
4 - Seleccionando el casillero de “¿Cuándo?” accederás a modificar el horario, es decir que puedes estacionar en el momento, tanto como reservar una hora a futuro en el día.
5 - En la sección “¿Cuánto tiempo?” puedes elegir una opción preestablecida o modificar manualmente la cantidad de tiempo seleccionando en “Más minutos”.
6 - También, en la sección “Vehículo” puedes elegir otro, presionando en “Seleccionar Otra”.
7 - Finalmente, seleccionando dentro del casillero de método de pago, podrás cambiar el método de pago que deseas utilizar.
8 - Luego podrás seleccionar una cantidad de tiempo, un vehículo que ya hayas registrado en tu aplicación y un método de pago. Selecciona “Comprar Ticket”.
9 - En el siguiente desplegable te mostramos la información recibida, para que puedas confirmar si los datos son correctos antes de proceder a realizar la reserva.
10 - Espera unos segundos a que se procesen los datos de tu pedido.
11 - En algunas Zonas encontrarás abonos mensuales disponibles para estacionar libremente en esa zona.
12 - Presionando sobre el abono verás los detalles del mismo y podrás comprar abono para el mes corriente o el siguiente.
13 - Si has hecho una reserva con anticipación te mostraremos el siguiente ticket virtual. Puedes guardarlo o compartirlo.
14 - Si has hecho una reserva, en la aplicación, verás el ticket con la hora programada y con otros datos de la reserva.
15 - Al iniciar tu horario de parking, un temporizador con cuenta regresiva se mostrará mientras dure la reserva.
16 - Recibirás un SMS y una notificación push 5 minutos antes de que finalice tu tiempo.
17 - Recibirás un SMS y una notificación push 5 minutos antes de que finalice tu tiempo.
18 - Otra manera que tienes para acceder al estacionamiento tarifado de la ciudad es el acceso rápido. Si necesitas modificar la ciudad presiona sobre el nombre de la ciudad.
19 - Te desplegará todas las ciudades de tu país que estén adheridas a la red de T2Parking. Elige una y vuelve “Atrás”.
20 - Si deseas cambiar la matrícula con la que vas a estacionar, sólo presiona sobre el número de tu matrícula.
21 - Te mostraremos todos los vehículos registrados en la aplicación y podrás elegir uno de ellos o agregar uno en ese mismo momento. Luego presiona “Atrás”.
22 - Si deseas modificar la cantidad de tiempo que estacionarás, sólo presiona sobre el tiempo.
23 - Se te desplegará la ventana con opción para cambiar la cantidad de tiempo de estacionamiento. Luego dale click a “Confirmar”.
24 - Si deseas cambiar el método de pago, presiona sobre el ícono para acceder a tus métodos de pago.
25 - Te mostraremos todos los métodos de pago que tienes registrados. Podrás agregar o seleccionar otro. Luego presiona “Atrás”.
26 - Ahora que tienes todo configurado, presiona en “Comprar Ticket”.
27 - Se te desplegará la ventana con los datos para que verifiques. Presiona en “Confirmar”.
28 - Espera un instante para que procesemos la orden de compra.
29 - ¡Listo! ¡Has realizado la compra de estacionamiento tarifado exitosamente! Luego te mostraremos el ticket para guardar o compartir.
30 - Te llegará un SMS confirmando la hora de ingreso y el tiempo de reserva, así como la matrícula.
31 - Además te llegará un aviso al pie de la página confirmando los datos del estacionamiento. Presiona sobre la cruz que está arriba a la derecha para salir.
32 - Verás en la pantalla de tu aplicación tu estacionamiento con un temporizador para facilitar el manejo de tiempos.
14 - El temporizador quedará rojo 5 minutos antes de finalizar su hora marcada. Luego marcará 0, y durará en la pantalla por el resto del día.
6. ¿Cómo estaciono en diferentes superficies?
Vea el video Aquí:
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7. ¿Qué puedo hacer en la aplicación Web?
Vea el video Aquí:
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Si tienes alguna duda sobre alguno de los pasos a seguir, ¡coméntanos!
Estamos aquí para ayudarte.